Tineo Auto Club otorga el 12º Premio TAC a Protección Civil

El artículo 1 punto 2 de la Ley 2/1985 nos dice que “La protección civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan diferentes administraciones públicas, así como particulares que prestan una colaboración voluntaria”. Es esa ayuda voluntaria, sin queja y siempre desinteresada la que hace de los hombres y mujeres de Protección Civil merecedores en 2018, del premio Tineo Auto Club.

Nunca resulta fácil otorgar un premio como éste, ya que en nuestros días es complicado encontrar entidades ya sean públicas o privadas que se hayan esforzado y comprometido como protección civil, lo lleva haciendo tantos años hacia el rallye Villa de Tineo. Para esta escudería es un auténtico lujo saber que cuenta con este grupo de personas en el recorrido de la prueba; pues si bien, su labor pocas veces es reconocida por los aficionados que no suelen ponerles fácil su cometido, no dejan de ser otra autoridad más en las especiales, tras las fuerzas del orden y los comisarios designados por el organizador. Su trabajo colocando los medios de protección, como vallas o cintas, además de ubicar al público siempre buscando el bien de éste y como no, ayudando a los pilotos que tienen apuros en las zonas donde se encuentran, los hacen imprescindibles para toda prueba.

Su polivalencia es otra de sus grandes virtudes pues si bien hoy se les reconoce desde el mundo del motor, sus actuaciones van mucho más allá. Es casi imposible encontrar un evento en el que estas personas no estén colaborando. Ya sea una prueba de carretera o bajo techo, un evento ciclista, una prueba atlética, un concierto o por poner un ejemplo más, auxiliando en el Camino a los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Siempre están al pie del cañón para ayudar en cuanto la ocasión lo precisa.

Por todas estas actitudes y muchas más que a buen seguro nos dejamos en el tintero, Tineo Auto Club no puede más que agradecerles de esta humilde manera, lo mucho que hacen para que cada año nuestra carrera sea un poco más segura y quienes nos visitan se puedan ir a casa después de disfrutar del espectáculo, tranquilamente sin haberse dado cuenta que han estado protegidos por quizás el cuerpo más preparado para tales fines que existe en España.

¡Enhorabuena amigos!

Miembros de Protección Civil en el tramo de El Rindión