Más de 130 kilómetros cronometrados

El Rally Villa de Tineo repetirá esquema para su trigésimo novena edición que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de Abril. Mínimas novedades con respecto a la edición del pasado año para la prueba organizada por Tineo Auto Club, que verá recortado su recorrido contra el crono en 1,62 kilómetros, al situarse la meta del tramo de El Pedregal a pocos metros del último cruce, aunque esto no privará a los participantes de disfrutar de más de 130 kilómetros repartidos en ocho especiales que se llevarán a cabo en una sola jornada. El temido pero a su vez querido tramo de Calleras será el primer tramo del día, seguido de El Pedregal, un tramo espectacular que fue una de las novedades del pasado año y que tanto gustó a equipos y aficionados. Por la tarde, doble pasada para las especiales de Villajulian y Vega de Rey que tendrá su meta muy cerca de la localidad de Tineo. Al celebrarse el rally en sábado y no de domingo como el pasado año, se ha ajustado el itinerario-horario para que tanto equipos, aficionados y organización no tengan que madrugar tanto.

Otra novedad es que el tramo de Villajulián ha visto renovado su asfalto entre los pueblos de Sobrado y Carcediel, teniendo así un buen piso en toda su totalidad. Durante el viernes 5 de Abril, los equipos afrontarán las verificaciones administrativas en horario de mañana y tarde en la Oficina de Turismo de Tineo, situada muy cerca de la Estación de Autobuses que volverá a albergar las verificaciones técnicas de 15:00 a 19:30 horas, posteriormente los aficionados y vecinos de Tineo disfrutarán de la Ceremonia de salida donde podrán conocer uno a uno todos los equipos que participarán en el 39º Rally Villa de Tineo.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta nueva edición de la prueba tinetense se abrirá el próximo lunes 18 de Febrero y permanecerá abierto hasta el 1 de Abril. Ya se encuentra disponible el enlace al Boletín de inscripción online en el apartado de “Equipos” de esta página web.

Deja un comentario