Tramos

Tramos

El recorrido del 40º Rally Villa de Tineo presenta varias novedades en su recorrido como son el nuevo tramo de Campiello, la nueva parte final del tramo de Calleras y el orden de los tramos en el que Vega de Rey y Calleras intercambian lugar en el itinerario-horario.

TC Cafento

Record: 5:46.000 // Oscar Palacio - Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) // 2019

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Depende mucho de que tipo de aficionado seas: sí eres una familia que va con sus hijos, la suegra, el perro de nombre Golfo y un hamster llamado Renco lo ideal es que instales el campo base en la zona del Ordial o de Villanueva de la Barca (por si a la paisana le sube la tensión). Sí eres un friki que le gusta ver a gente correr vete al primer km o antes del cruce de Ordial. Sí es ver 10 y marchar, no vayas. Sí quieres ver coches haciendo el gamba, vete a la última curva. Sí quieres ver zonas lentas, vete al Baradal. Sí no quieres ver gente, no vayas a cerca de un acceso.

Para los equipos
Corto pero intenso, tramo de velocidad media bastante alta que empieza con una zona “flatoun” y un par de izquierdas de valor, de las de volver a colocar el culo en el baquet tras darlas. Tras una derecha cerrada se inicia el transito hasta Villanueva de Rañadoiro donde hay que tener mucha fé en todas las derechas cerradas y no ser optimista en la llegada a la chicane. El siguiente km hasta el Alto es igual pero en subida. La bajada al cruce de antes del Ordial y la zona que va de ahí a meta consiste en ser como los que meten el dinero a plazo fjo y no compran Bitcoins, o sea, no arriesgues porque puedes pillar bajón bursátil.

TC #tineoteespera

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Si tu interés es ver coches a gran velocidad, la bajada del principio sin duda es tu sitio, ahí y no en un cruce sabrás quien va rápido y quien no. Sí eres amante de la técnica y la fartura, La Estrella es tu sitio. A partir de ahí en adelante, hasta meta, te puedes encontrar a señores de 70 años que quieren ver tramos de los de antes, video-pros en busca de la gravera, grupos de fumadores veganos y gente que le gusta ver la aplicación de cierta tensión a la palanca del freno de mano.

Para los equipos
Es un tramo que se compone de tres zonas claramente diferentes para tres tipos de choferes. El piloto que mejor se adapte a la manera de conducir que no es la suya en cada parte de dicho tramo más papeletas de éxito va a tener. La primera parte, la que llega hasta el cruce de Gera, es claramente para psicópatas amantes de la velocidad, el riesgo, del ratatatata y las marchas que van por encima de la cuarta. De Gera a La Estrella, para finos estilistas amantes de la trazada, el circuito, el compás, el «cerrar tarde» y la técnica. Y de La Estrella a meta para los pilotos ochenteros amantes de la gravilla, del no agarre, de la improvisación y del funambulismo en el asfalto.

TC Casa Herminia-Crespo

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Cualquiera de las dos bajadas es un sitio ideal para verlo. La primera más para puristas, tiene zonas más técnicas, de curvas muy rápidas y ciegas. La segunda, más rápida, es el habitat ideal del amante del Top-Speed. Sí por contra, lo quieres ver en la zona de subida … es respetable, pero no es lo más recomendable.

Para los equipos
Que no te engañe su longitud, sus dos bajadas entrañan mas secretos que muchos kilómetros de tramos del Nacional. La primera parte en bajada, hasta Troncedo, para hacerla después de comer es un buen postre ya que su velocidad media y sus curvas en apoyo pueden dar mas de un disgusto. La subida, mucho mas lenta, hasta Campiello, son kilómetros de no ser optimista, por lo que tienes a tu derecha, ya que las curvas mas rápidas son las izquierdas y las mas lentas son las derechas. Y desde Campiello a meta se desata la locura con probablemente el cacho con velocidad media mas alta de todo el Regional.

TC Alvemaco

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
De salida a meta … donde quieras. Todo el tramo es precioso.

Para los equipos
La guinda del pastel, sin lugar a dudas, la especial más diferencial del rally. Tramo en el que va a ser importantísimo coger un buen ritmo de principio, ya que aquí los segundos te caen desde la primera izquierda. La mecánica va a sufrir bastante en un tramo de escaso grip (quitando 2/3 km en la subida a Llaneces), sitio en el que la suciedad aumenta de manera exponencial y en el que seguir el carril va a ser vital para ya no lograr un buen tiempo sino para mantenerte en lo «negro». En Tablao empieza la parte nueva, infinitamente más rápida, de agarre escaso y de botes traicioneros hasta la misma meta.

Patrocinadores

0