Tramos

Guía de tramos

placa_rallyvilladetineo2022_small

TC Cafento

Record: 5:46.000 // Oscar Palacio - Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) // 2019

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Depende mucho de que tipo de aficionado seas: sí eres una familia que va con sus hijos, la suegra, el perro de nombre Golfo y un hamster llamado Renco lo ideal es que instales el campo base en la zona del Ordial o de Villanueva de la Barca (por si a la paisana le sube la tensión). Sí eres un friki que le gusta ver a gente correr vete al primer km o antes del cruce de Ordial. Sí es ver 10 y marchar, no vayas. Sí quieres ver coches haciendo el gamba, vete a la última curva. Sí quieres ver zonas lentas, vete al Baradal. Sí no quieres ver gente, no vayas a cerca de un acceso.

Para los equipos
Corto pero intenso, tramo de velocidad media bastante alta que empieza con una zona “flatoun” y un par de izquierdas de valor, de las de volver a colocar el culo en el baquet tras darlas. Tras una derecha cerrada se inicia el transito hasta Villanueva de Rañadoiro donde hay que tener mucha fé en todas las derechas cerradas y no ser optimista en la llegada a la chicane. El siguiente km hasta el Alto es igual pero en subida. La bajada al cruce de antes del Ordial y la zona que va de ahí a meta consiste en ser como los que meten el dinero a plazo fjo y no compran Bitcoins, o sea, no arriesgues porque puedes pillar bajón bursátil.

TC Casa Herminia-Crespo

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Donde quieras, tiene de todo y con mucha calidad, tiene accesos a retorcer en todo tipo de zonas. A nosotros nos sigue gustando mucho tanto la primera bajada como, sobre todo, la segunda. Sí tu interés es ver un aletazo en primera: Anzas es la meca de tal circunstancia. Pero ojo, la zona asfaltada nueva va a dar muchas sorpresas, en especial la “variación final” y el kilometro y medio con asfalto viejo del final tiene ese toque a rallye retro que mola tanto.

Para los equipos
Te vamos a ahorrar una gran cantidad de euros en gasoil con un consejo…toma buenas notas, porque no te lo vas a aprender de memoria y el caldo está muy caro. La clave de este tramo es adaptar el ritmo a cada momento en función de lo que tienes entre manos (vehículo y su estado), combinado con tu estado físico (ir rutiando la Mahou del día anterior no ayuda) y con la cantidad de variantes de grip que posee. No intentes coger el ritmo en el primer km, espera al cruce y partir de ahí gestiona las suciedades que te puedan salir entre Anzas y Campiello. En ese punto empieza la Fase 2. Ya estas caliente, cosa que te servirá para lo que viene. Ten claro las que son a fondo en la zona de Villajulián
ya que ese temblor de pie es un segundo por curva. En Gera, empieza la Fase 3. Plasma en el asfalto esas horas de consola imitando a Fernando y busca vértices, retrasa entradas para salir con velocidad … En definitiva, conducción circuitera. Llegamos a La Estrella y ante tí se abrirá un mundo de nuevas sensaciones, de un fino rodar y de una ausencia total de baches solo interrumpida por el paso de la cuadra, ten mucho mucho cuidado con intentar meter una sola rueda en la cuneta si no te corre prisa vaciar el cenicero. La variación para no subir a la horquilla de arriba (curva de Santana) tiene una trampa delicada como es la entrada en ella, la primera pasada mide si no tienes interés de que te saque Pedrerol en su programa. De ahí a meta ya es territorio conocido.

TC #tineoteespera

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
Vamos a dividir esta categoría en dos sub categorías en función de lo plana que seas la gorra que usas):

Sí es muuuuuy plana, tus sitios son dos: el cruce de mitad de tramo y el de meta).

Sí usas gorra de piensos Biona normal: este tramo tiene mucho para ver, la llegada al pueblo de Cezures es terrible ya que desde salida se va apretando un huevo contra el otro. Justo antes del cruce del área recreativa hay otra zona desde la que se ve bastante tramo. Y por supuesto la última bajada, termómetro perfecto para ver quién va rápido y quien no.

Para los equipos
La suerte para vosotros es que tenéis un enlace bastante curioso para calentar las muñecas y colocar bien las posaderas en el bacquet ya que desde el minuto uno, este tramo te va a pedir más velocidad. Las escasas veces donde no vas a llevar la 3ª o la 4ª engranada se limitan al paso de Cezures, donde vas a tener que atinar la puntería para entrar en el pueblo llegando como se debe de llegar, y a alguna curva cerrada en la zona de Buspaulin. De ahí al área recreativa de La Casa del Puerto, mucho ojo con los pinchazos y sobre todo con el “buchaplaning” (noble arte de patinar en las heces vacunas). Una vez llegado al cruce tienes una derecha que es muy mala (avisados estáis) y de ahí a meta es conveniente tener todo en la vida atado ya que podemos estar hablando sin ningún género de dudas de la zona rápida más brutal de las que se van a correr este año en todo el país. Es conveniente ir “bien vestido” de frenos ya que a poco que seas amante de la frenada finlandesa de palo, esa consistente en ir con el pie izquierdo apoyado en el freno sin sentido alguno, es probable que en vez de dar el cruce de meta llegues a Tebongo.

TC Alvemaco

Record: * Tramo inédito

Brieves_RallySchool (1)

Para los aficionados
De salida a meta … donde quieras. Todo el tramo es precioso.

Para los equipos
La guinda del pastel, sin lugar a dudas, la especial más diferencial del rally. Tramo en el que va a ser importantísimo coger un buen ritmo de principio, ya que aquí los segundos te caen desde la primera izquierda. La mecánica va a sufrir bastante en un tramo de escaso grip (quitando 2/3 km en la subida a Llaneces), sitio en el que la suciedad aumenta de manera exponencial y en el que seguir el carril va a ser vital para ya no lograr un buen tiempo sino para mantenerte en lo «negro». En Tablao empieza la parte nueva, infinitamente más rápida, de agarre escaso y de botes traicioneros hasta la misma meta.

0