TABLÓN OFICIAL DE ANUNCIOS
Los documentos del Tablón Oficial de anuncios se publicarán a través de la app Sportity para iOS y Android.
Contraseña: ASRALLY24

Una edición especial con 129,14 kilómetros cronometrados

Cuatro especiales a doble pasada es el esquema elegido por Tineo Auto Club para el 40º cumpleaños de la cita tinetense que por fin se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de Julio tras las suspensión el pasado año debido a la pandemia del COVID-19.

Los equipos inscritos en el 40º Rally Villa de Tineo-Alvemaco tendrán por delante el reto de afrontar un total de 129,14 kilómetros cronometrados repartidos en las especiales de Cafento, #tineoteespera, Casa Herminia-Crespo y Alvemaco. Estos nombres de los tramos vienen dados gracias al apoyo por parte de estas cuatro entidades al Rally Villa de Tineo.

La mayor empresa cafetera de capital español, Cafento, y cuya sede esta a escasos kilómetros, da nombre al tramo del Pedregal de 9,95 km y que será la especial que abrirá la competición el próximo sábado 31 de Julio. A su vez y debido a que la ubicación de la meta es la más cercana al centro urbano de Tineo, el tramo de Vega de Rey se denominará con el hastag #tineoteespera, lema de la campaña de promoción turística del Ayuntamiento de Tineo, principal patrocinador del Rally Villa de Tineo-Alvemaco.

Por la tarde, los poco más de 11 kilómetros del novedoso y rápido tramo de Campiello, llamado Casa Herminia-Crespo, es una de las dos novedades que presenta el recorrido. Su salida estará ubicado en la Ganadería Mingon-Holstein, en el pueblo de Sabadel de Troncedo y desde donde el tramo partirá con una carretera rápida, ancha y con cierta suciedad debido al paso continuo de maquinaria agrícola. Una vez en el pueblo de Troncedo, se girará a la izquierda con una subida estrecha hasta Campiello donde los aficionados se encontrarán con un doble cruce para continuar por la parte inicial del tramo de Villajulian, que había formado parte del Rally Villa de Tineo en ediciones pasadas. La meta estará ubicada junto a la capilla del pueblo de Villarpadrid.

El tramo de Calleras, ahora denominado Alvemaco, sufre una pequeña modificación en su parte final, pasando a estar ubicada la meta en las cercanías del Alto de Piedratecha y Obona. Los equipos girarán a la izquierda en el pueblo de Valle de Tablado en dirección a Riviella y sumar 25,22 kilómetros de longitud.

Con el fin de acercar el rally al centro de la localidad de Tineo, las verificaciones técnicas y el parque cerrado cambiarán de ubicación. Tal y como ya se anunció el control de los vehículos por parte de los Comisarios técnicos se llevará a cabo en la Plaza de Las Campas a lo largo de la tarde del viernes 30 de Julio. Otra de las novedades es la nueva situación del Parque cerrado final que estará situado entre la Avenida del Conde Campomanes y la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, lugar donde estará el podium final.