Guía de tramos

#guiadetramos

rvt2023_placa

TC 1/3 Cafento

"Si este tramo fuera un hombre sería Joselito: pequeño pero matón (en este caso no en Angola). Si este tramo fuera una mujer sería Ana Mena, atractivo pero reformado. Si este tramo fuera una relación sexual sería “ese encuentro” furtivo en el asiento de atrás de tu Patrol en un aparcadero de Piedratecha: algo rápido pero intenso. En definitiva, casi diez km de un rápido despertar donde se debe de adquirir el ritmo en una salida vertiginosa con frenadas perfectamente definidas. El ritmo de las curvas medias marcará tu devenir. La zona entre Villanueva y el Ordial es para nosotros la zona clave, donde la manera de afrontar las ciegas, los rasantes y las fuertes frenadas serán clave para obtener un buen tiempo. La zona final es una sucesión de curvas rápidas donde será importante tener una buena suspensión ya que a la mínima que no vayas por lo negro tendrás un susto. Si has llegado hasta aquí sin problemas te aconsejamos que des las últimas dos derechas despacio si no quieres ser la portada de treinta y cuatro videos en Youtube"

TC 2/4 #tineoteespera

"Probablemente el tramo más técnico del rally al que con respeto al año anterior se le quita la zona de meta y se amplía por salida aumentando así el nivel de dificultad de dicha especial. Una bajada rápida de buen piso, un lugar idóneo para dar las curvas y frenar donde toca. Una vez llegada a la derecha del puente y hasta el pueblo de Brañalonga es una zona de tener claro cómo y cuándo hacer las cosas ya que las trampas acechan en cada izquierda. Pasado Brañalonga iniciamos el desfase, con una zona increíblemente rápida y atractiva, tanto de correr como para verlo, con alguna derecha de las de quitar el hipo y alguna frenada ya en el pueblo de Cezures, pueblo en el que si quieres ver el evento te recomendamos venir vestido como si fueras a hacer cumbre en el K2. El tramo que va de Cezures a pasar Buspaulin no tiene mucho más riesgo que el buchaplaning fruto de las especies autóctonas. Las dos últimas curvas de este tramo son las típicas donde es probable fastidiar el trabajo de los diez km anteriores ... y volver a salir más en Youtube que Ibai."

TC 5/7 Casa Herminia-Crespo

"Empiezas bajando, conoces alguna especialidad que no sea esquí o perseguir quesos por praos de Inglaterra que comience bajando? Pues eso, ya te indica que las cosas empiezan a ponerse peludas ya desde el primer metro, si a eso le sumas que el ritmo es similar al de un tema de Chimo Bayo … pues ya tienes el caldo de cultivo ideal para ver qué vas a afrontar una especial complicada. En Troncedo comienzan los km “más lentos”, no confundir con los más fáciles, es también la zona que más se puede ensuciar y la que por pura gravedad mas te invita a ir pegado a tu izquierda ya que a nadie le gusta ver los precipicios que va a tener el copi mas cerca. Llegas a Campiello y es momento de colocar bien tu trasero ya que comienza la zona más rápida probablemente de todo el regional…que narices, de todos los regionales (excluyendo los del centro de Australia que tienen tramos donde aterrizan aviones). Buena zona para el espectador que sin necesidad de rejonear Saxos puede ver el rally con seguridad teniendo en cuenta unos mínimos conceptos de trayectorias y de vida en ambiente rural ya que no queremos que te atropelle un coche del VolanFAPA pero tampoco que te claven una pala de dientes por subirte a una bola de silo (A LAS BOLAS DE SILO NO TE SUBIRÁS SI NO QUIERES VOLVER PARA CASA CON TRES ORIFICIOS MÁS). Una vez pasado Gera la última zona del tramo se espera sucia pero ayuda que no sea muy rápida."

TC 6/8 Alvemaco

"Una vez pasado por la clínica del doctor Cavadas el tramo tiene otro encanto, ni mejor ni peor, simplemente diferente. La zona que va de salida a La Estrella sigue siendo la misma zona de siempre donde es muy fácil anudar los brazos y donde dejar una rueda veintitrés metros atrás del coche por hacer un Mike Tyson, es decir ser un poco optimista con las mordidas. Zona que en agua se vuelve muy complicada ya que el grip es totalmente diferente casi en cada curva. Una vez nos metemos “en lo nuevo” hay que tener en consideración de que vas a ir bastante más rápido que hace unos años y que además las cunetas son como las parejas de tus hermanos, no te debes de acercar a ellas si no quieres acabar mal. Las claves en el nuevo asfaltado radican en ser fino en la trazada y optimista en la frenada. Las suciedades se pueden concentrar en uno o dos sitios en la mitad del tramo. Tramo con muchas opciones para el público gracias a ese avance de la civilización como es la concentración parcelaria."

¡Síguenos en nuestras redes sociales!